ikastaroak - cursos

1995. urtean Arizkuren berpiztu zenetik, natura eta beste gizakiekin elkarrekin bizitzen dugun bitartean, deseltaltzen joaten ditugun ikasketak eta zalantzak partekatu nahi izan ditugu.

Gure ideiei itxura emateko, hautatu izan dugu urte hau. Horregatik "ARIZKUREN BIDAZIAN" jaio da, bizirik dagoen nola experentziala den, sortu nahi dugun gune batean, galderak eta jakinak partekatzeko, gizaki bezela hazteko eta ingurune magiko batez gozatzeko.

Horregatik, gure herrian ekintza ezberdinak egin ditzaten, beste pertsonekin batera ibiliko gara.

Guretzat hauek dira, ilusio handiz aurre ematen ditugun abentura berri honen lehenengo pausoak.

"ARITZKUREN BIDAZIAN"ekin, autogestio modu bat bezela, gure ekonomia bideratu nahi dugu.

"ARITZKUREN BIDAZIAN"eko tailer guztiak, BOTE baten bidez ibiltzen dira, zuk sentitu dezazun; gure ideia bait da: DISFRUTATU EZAZU ETA ZU IZAN PREZIOA JARTZEN DUENA.

Desde que se okupó Arizkuren, se ha querido compartir todas esas dudas y aprendizajes que vamos descubriendo mientras convivimos con la naturaleza y con otras personas.

Es este año el que hemos elegido para comenzar a darle forma a nuestras ideas, por eso ha nacido "ARITZKUREN BIDAZIAN", con la que pretendemos generar un espacio de aprendizaje vivo y experiencial, donde compartir interrogantes y saberes, crecer como personas y disfrutar del mágico entorno. Por esto también, caminaremos junto a otras personas para que realicen diversas actividades en nuestro pueblo.

Para nosotrxs, estos son los primeros pasos de una nueva aventura que afrontamos con ilusión.

Con "ARITZKUREN BIDAZIAN", pretendemos contribuir a nuestra economía, como método de autogestión. Todos los cursos de "ARITZKUREN BIDAZIAN" funcionan a bote, porque nuestra idea es que lo sientas, lo disfrutes y pongas tú el precio.



Une hauetan, 2018 urtean egin behar diren ikastaroetan egiten ari gara lan.

En estos momentos estamos trabajando en los talleres ha realizar en 2018.






Inskripzio epea tailer bakoitza baino bi hilabete lehenago irekiko da.
El plazo de inscripción se abrirá dos meses antes de cada taller.
Gure Facebookeko "Aritzkuren Herria" orrian gertaera bat irekiko dugu, non elkarren artean kontantuan jarri zaitezkete, bidaiak nola susmoak partekatzeko.
Abriremos un evento en nuestra página de Facebook "Aritzkuren Herria" sobre cada taller, donde podréis poneros en contacto tod@s l@s asistentes y compartir viaje o inquietudes.



Hemen daukazue nola iritsi eta herriaren funtzionamenduari buruzko informazio zabalagoa.

Aquí os dejamos información más avanzada sobre la manera de funcionar durante los talleres y un mapa de como llegar.


Fotografía
NOTA: La pista está bastante mal. Son 8 km (de Elkoaz a Aritzkuren) señalizados con bastantes baches. Pasar, pasan los coches, pero se recomienda ir muy despacio para que no sufran mucho. De Aoiz a Aritzkuren, son 13 km, de los cuales los primeros 4 km están realmente mal. No se recomienda pasar con los coches que tengan los bajos muy bajos. La carretera de Lumbier a Elkoaz está bien. Son 20 km y se atraviesan los pueblos de Imirizaldu, Irurozki y Eparoz, antes de llegar a Elkoaz (marcado con una A en verde) y coger la pista. Aquí, está indicado por nosotros el desvío a Aritzkuren.

DORMIR

Está adaptada la "ganbara" de la casa común y podemos usar la sala grande de la eskuelita para dormir. Ambos son espacios compartidos. Nos quedaría algún txokito más íntimo pero seguramente también compartido... Os ofreceríamos más privacidad si la tuviéramos, pero ya sabéis como es Aritzkuren, por lo menos DISFRUTAREMOS DE CALOR HUMANO.

COMER

Para comer no tendréis que ocuparos de ayudar en cocina. Procuraremos que la mayor parte de los alimentos sean ecológicos y/o autogestionados (huevos, verdura, pan ...)

PERROS

Teniendo en cuenta vivencias anteriores, y las circunstancias que tenemos, os pedimos que no traigáis perros.

ENERGÍA

Intentad venir con las baterías cargadas.

FORMA DE PAGO

Seguimos funcionando a bote. Nos encantaría seguir haciendo encuentros y cursos, volcar nuestra fuerza en cuidar del pueblito y cuidaros a vosotr+s. El bote es una forma de hacerlo posible. De todas formas si el dinero no es tu fuerte, estamos abiertos a hablar de otro tipo de trueque.

Para terminar, algo SUPER IMPORTANTE: Necesitamos CONFIRMACIÓN en cuanto puedas. El aforo es de 30 adultos y l+s niñ+s que vengan. Para ello llamad al teléfono 660955618 y dejad un mensaje diciendo cuándo, cuántos, desde dónde venís y si tenéis o buscáis plazas (esto último para poder coordinar viajes). Podéis preguntar por Sara  o Aimar.

Desde Arizkuren estamos encantados de seguir acogiéndoos manteniendo calorcito, dando espacio a que nuevas generaciones crezcan en el respeto y la libertad... o por lo menos darnos excusas para seguir creciendo junt+s.

OS ESPERAMOS CON ILUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.